Tras los diversos acuerdos de índole económica firmados como el del Pacto del Euro el pasado 24 de julio de 2011 que pretende incrementar los recortes sociales en aquellas áreas que según los gobiernos de la UE no son necesarias y aquí en España la sanidad y la educación entre ellas, así como el abaratamiento de los despidos. Tras ver como el Banco Santander de Emilio Botín se embolsó el pasado año 2010 unos beneficios anuales de más de 9000 millones de euros; de como la banca pacta con el gobierno para un mayor enriquecimiento de este, y para el cumplimiento de una serie de medidas encaminadas a mayores recortes sociales, y gastos innecesarios como los 100 millones de euros que se van a gastar en la próxima visita del Papa a Madrid, por parte de entre otros donadores como el citado Emilio Botín. Tras esto y todo lo que ello genera, 15M Valladolid en la mañana del 4 de julio de 2011 ha decidido ir a protestar, mostrar su inconformismo ante tales medidas.
Se ha quedado entorno a las once en el centro de Valladolid y una vez la quincena de miembrxs ya junta, se ha procedido a pintarse las espaldas en un lugar discreto y retirado del bullicio de la ciudad. Los lemas pintados han sido: “Botín recuerda, tenemos una cuerda”-”Banqueros culpables”-”No somos mercancía”-”Xk manda el mercando si yo no lo he votado”-”Políticos banqueros culpables” Tras esto se ha procedido al repartimiento de una serie de folios en los que venía impreso el siguiente lema de cara a la protesta en las diferentes sedes bancarias:”Políticos y banqueros con sus trapicheos...¡Nos han dejado en calzoncillos!” Tras esto el grupo se ha dirigido hacía el primer banco y delante de las personas siendo atendidas en caja, o esperando su turno en la cola, sin esperarlo, el grupo se ha desnudado quedándose en ropa interior, y se ha puesto a bailar cantando la siguiente cancioncilla:”Obreros y estudiantes tenemos un deseo, que para los banqueros no haya dinero. Nos joden por aquí, nos joden por allá, currito pa´lante banquero pa´trás. Dicha acción ha sido repetida en tres ocasiones más, dado que algunos bancos estaban vacíos. Tras esto se ha procedido al cierre de la jornada de esta mañana.
Por ello 15M Valladolid con esta acción quiere expresar su indignación ante tales medidas promovidas por la banca y por el gobierno, con el fin de atarnos más y más y destruir nuestro futuro, impidiéndonos el acceso a una educación digna para todos, a una sanidad justa, el derecho a una vivienda etc...Por ello se anima desde el movimiento en Valladolid a toda acción pacífica destinada a mostrar la repulsa y el rechazo por parte de la ciudadanía a tales medidas de índole esclavista
No hay comentarios:
Publicar un comentario