jueves, 30 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DE DRY EN LA SOCIEDAD



Democracia Real es Democracia Directa
El espíritu del movimiento del 15 de mayo es el rechazo a la partidocracia, es decir el gobierno de los partidos politicos y la reclamación de una democracia real. Esta aspiración de los miles de jóvenes españoles que han salido a la calle debe ser plasmada en reclamaciones concretas para implantar una democracia directa, en la que la voluntad del pueblo no se vea pervertida por intermediarios vendidos al capital financiero internacional y a otros intereses corporativos.
La primera constatación que se impone es que NINGÚN partido político representa al pueblo, ni PP ni PSOE ni tampoco IU ni UPyD, por lo tanto la reclamación de un cambio en la ley electoral no tiene ningún sentido en la medida en que su efecto sería el mero paso de poltronas CiU y PNV a IU y UPyD. Por lo tanto desde Valladolid debemos decir muy claro a todo el movimiento que los partidos, grandes o pequeños no nos representan y que nos desmarcamos de toda propuesta que conduzca a una mera redistribución de poder entre los partidos.
Lo que queremos es democracia directa y la forma de implementar democracia directa es elreferéndum de iniciativa popular según el modelo suizo. Esto consiste en que a si una propuesta determinada es secundada por un número superior a las 50 000 firmas (a nivel nacional) o por un número superior al 1% de los inscritos a nivel municipal, dicha propuesta deberá ser sometida a referéndum y de conseguir la mayoría la propuesta en cuestión debe ser aplicada.
De este modo el proceso político pasará de elegir cargos públicos cuyas decisiones en nada representan los intereses de sus electores a votar regularmente por propuestas concretas emanadas del propio pueblo y los partidos políticos se convertirán en innecesarios. Un banquero puede sobornar a cientos de diputados para que decidan lo que a él le interesa, pero no puede sobornar a todo el pueblo. Por lo tanto exigimos la democracia directa encarnada en el referéndum de iniciativa popular y denunciamos las propuestas de cambio de ley electoral como propuestas partidocráticas y antidemocráticas.
İPartidos ni grandes ni pequeños, referéndum de iniciativa popular ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario